GERENCIA DE RIESGOS

GERENCIA DE

RIESGOS 360 º

Analizamos el mapa de riesgos operativos y normativos de nuestros clientes, particulares, autónomos, pymes y emprendedores.

Diseñamos un programa de seguros optimizado donde poder traspasar dichos riesgos si así es requerido a la mejor Aseguradora en cada momento.

Atram Consulting cuenta con un experimentado departamento de Seguros y Gerencia de Riesgos, formado por profesionales con más de 15 años en el sector.

Nuestra Auditoría de Situación Aseguradora garantiza:

  • Optimización de seguros
  • Actualización de pólizas
  • Mejoras en las coberturas
  • Ahorro importante de costes

Hoy en día toda persona que ocupa puesto de administrador, directivo y ejecutivo en cualquier tipo de entidad mercantil está expuesto a una reclamación llevada a cabo por su gestión, o contra la entidad que representa. Puede afectar y repercutir a su propio patrimonio y el de su familia, además de su imagen y futuro profesional.

R.C. de Administradores, Consejeros y Directivos

Todo directivo debería tener una póliza de D&O ( Directors and Officers ) que cubra esa exposición y reclamación  posible frente a socios, empleados, clientes, administradores concursales, sanciones administrativas, ….

Por un coste anual reducido, junto con las ventajas fiscales, queda garantizada la respuesta frente a futuras reclamaciones tanto en defensa jurídica y fianzas, como en posteriores indemnizaciones si así lo designa el juez, y posterior recuperación de Imagen reputacional si se diera el caso.

Ciberseguros

Toda empresa está expuesta a recibir un ciberataque de forma continuada, y va  a seguir ocurriendo cada  vez en mayor medida.

La legislación en materia de Protección de Datos, y a tenor del RGPD de obligatorio cumplimiento desde el 25 mayo de 2018, hace responsable a cada empresa de lo que pueda ocurrir con los datos que gestiona y del uso que se pueda hacer de ellos, así como de su custodia.

La Responsabilidad Civil es Objetiva y Directa, supone una novedad para nuestro ordenamiento, y representa asumir ese riesgo directo, y sin mediar negligencia ni mala actuación sobre aquello que es nuestra responsabilidad, como lo son los datos gestionados.

Este seguro cubre desde la recuperación de la información dañada o secuestrada  por un hacker, hasta la responsabilidad civil en que incurre la empresa cuando esos datos que se han “robado” producen dañoa a terceros de los que nos van a hacer responsables.

El Seguro de Crédito Comercial es una herramienta imprescindible con la llegada de la crisis económica. Disponer de una póliza optimizada es crucial para una empresa, por el nivel elevado de impagos que puedan producirse.

Una vez contratada, es difícil querer prescindir de la misma, dado que el servicio va más allá del cobro asegurado; es extraordinaria en cuanto a la información del posible cliente previa a la operación comercial, que se facilita en el proceso de calificación o clasificación del mismo.

Crédito Comercial y Garantías de Cobro

Responsabilidad Civil

Todo aquel que le cause un daño a un tercero, por acción o por omisión, e interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño. Así lo establece el Código Civil.

En casi todas las actividades estos seguros son obligatorios, bien por convenio, bien por ley.

Hay un amplio abanico de los mismos, que ampliaremos información según la necesidad concreta de cada interesado: RC General; RC Profesional; RC Autónomos; RC Medioambiental; RC Contingencias, ….

Para dar cobertura a todos los riesgos que debemos afrontar, tanto a nivel empresarial como particular, contamos y trabajamos con todos los ramos de seguro que existen, como ejemplo: hogar, automóvil, vida, …

Otros

Póngase en contacto para cualquier tipo de ayuda e información.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Atramconsulting
    Consultanos tu caso