Asesoría fiscal y contable: qué son y cuál es su importancia

Las empresas sin importar el origen o los servicios que prestan necesitan tener asesores capacitados que los libren de problemas jurídicos y financieros. Entendido esto, el propósito de este artículo es hablar acerca de las asesorías contables, fiscales y su importancia.

¿Qué es la asesoría fiscal y contable?

Se trata de un servicio generado por especialistas que integra un conjunto de acciones integrales para favorecer a sus clientes. En general la asesoría contable y fiscal comienza desde antes de la constitución de un negocio mercantil. Ahora bien, gracias al acompañamiento de asesores, el empresario o dueño de empresa empezará a tener en orden las finanzas de su negocio.

Desde el momento que surge una idea de negocio el uso de un asesor facilita que se generen las herramientas necesarias para llevarlo a cabo con éxito. Además, sabemos que no todas las ideas de negocios son brillantes y muchas veces la intervención de asesores evita el fracaso financiero.

Todos los países establecen normas contables y tributarias, por ello, el asesor o grupo de asesores te enseñarán a seguir los pasos correctos. Muchos empresarios terminan pagando multas por desconocimientos de factores tributarios y eso perjudica notablemente.

¿Cuál es el trabajo de los asesores contables y fiscales?

Las asesorías fiscales y contables se llevan a cabo por un equipo y este conoce y actualiza las normas vigentes para que el empresario cumpla con los requisitos contables. El asesor contable organiza estrategias para cumplir con todos los estatutos financieros de sus clientes.

Así mismo, el asesor fiscal se encarga de brindar asesoría a empresarios y particulares sobre los impuestos que deberá pagar en la actualidad o en el futuro. Capacitar al personal para emitir declaraciones de la renta es uno de los trabajos de un asesor fiscal. Por otro lado, la ventaja de contar con un buen asesor es que este podrá evaluar impuestos nacionales e internacionales derivados de importaciones o exportaciones.

Importancia de la asesoría contable y financiera para las empresas

Una empresa necesita llevar un control interno de los procesos mercantiles e impuestos para funcionar correctamente y evitar equivocaciones. La importancia de la contabilidad en las ideas de negocio radica en una visión clara del alcance presente y las metas que se esperan obtener en el futuro.

En AtramConsulting somos especialistas en cuidar de tu negocio. El emprendedor debe conocer las herramientas contables con las que cuenta para la constitución de un negocio. Muchas veces la idea de tener un futuro mejor desaparece por falta de asesoría.

Por medio del asesoramiento contable y fiscal las pequeñas y grandes empresas tienen la opción de predecir e incluso evitar problemas financieros y administrativos. Los asesores crean un plan financiero basado en el tipo de negocio y posibilidades económicas

Desde el punto de vista de asesoramiento, el plan financiero tiene el único propósito de que el negocio perdure en el tiempo. No dudes más y contacta con nosotros para brindar el mejor asesoramiento basado en nuestra larga experiencia.