¿Por qué el coworking se ha vuelto tan popular?

Los espacios de coworking ofrecen una forma alternativa; pero grandiosa de trabajar. La cooperación, la innovación y la rentabilidad son los pilares fundamentales de este tipo de plan de negocio. Explicaremos en qué consiste para que tengas ideas claras de su popularidad y la necesidad de aplicarlas en las empresas.

¿Qué es el coworking?

Se trata de un espacio de trabajo activo donde emprendedores, dueños de empresa y autónomos comparten oficinas para conectar y crear oportunidades profesionales. Todo esto se hace en conjunto y su crecimiento en España ha dado oportunidades de que cada negocio crezca según sus propias aspiraciones y posibilidades.

Lo bueno de este tipo de grupos de negocios es que une consultores, gestores y muchos profesionales. Al combinarse con profesionales de diferentes capacidades las ideas que surgen dan fruto individual y también grupal. Nadie está obligado a interactuar; pero al trabajar juntos es bien sabido que diferentes ideas se conforman entre sí.

Hasta este punto de la explicación es importante resaltar que el coworking es evolucionar organizacionalmente con la colaboración de todos. Las economías e intereses deben ser sociales, por ello, la necesidad de trabajar como agrupación por intereses individuales.

¿De dónde surgen los espacios coworking?

Nace de la necesidad de crear espacios cálidos para autónomos y empresarios en los que puedan centrarse en lograr una mayor eficiencia. España ha tenido que modificar grandemente la forma de trabajar, modificando espacios de trabajo. Atram Consulting te ofrece un equipo especializado con el que puedes contar para que tu negocio crezca con rapidez.

Es necesario que se hagan las planeaciones necesarias para la creación de un espacio de cotrabajo. Todo negocio necesita que se realice un análisis sobre sí mismo, por ello, los espacios de profesionales con capacidades empresariales se han vuelto coworking. Desde el año 1600 existen evidencias sólidas de que ya se realizaban espacios de trabajo para comerciantes.

Sin embargo, Bernie DeKoven es conocido como el padre del coworking, pues fue quien usó el término por primera vez. En 1999 este tipo de plan de negocio empieza a expandirse por el mundo y dar frutos impresionantes. Se dice que la popularidad del coworking se dio a través de su utilización en la base de datos que posee Google.

¿Por qué necesito contar con un espacio coworking?

La popularidad de este término proviene de sus resultados en la actualidad y su adaptación en los cambios de los negocios y nuevos emprendimientos. Las oficinas compartidas tienen la peculiaridad de estudiar todas las variables con las que una empresa debe dirigirse.

Es necesario el uso de espacios de trabajo conjuntos debido a que las diferentes organizaciones necesitan tener una posición competitiva. Todos los empresarios compiten usando diferentes estrategias para derrotar a su competencia y por ello los espacios de profesionales con capacidades en distintas áreas fortalecen los pasos a seguir.

¿Necesitas fortalecer tu empresa? Nosotros te brindamos la asesoría contable, fiscal, empresarial y gerencia de riesgo para ayudarte a conseguir tus objetivos. Cuenta con un equipo de años de experiencia comunicándote con nosotros ahora mismo.