Cómo puedes saber si tu asesor legal es eficiente

A un asesor legal se le mide su eficiencia por los desempeños efectivos que haga por la empresa donde labora. Cuando se contrata un asesor legal es posible crear fundamentos específicos para medir que sea adecuado. Hoy explicaremos todo lo que necesitas saber para medir la experiencia de tu asesor legal.

Formación académica del asesor

Lo primero que un dueño o gerente de empresa debe tomar en cuenta para saber cuán eficiente es su asesor es conocer su formación. Lo ideal es que el abogado se encuentre titulado y colegiado. Por otro lado, si este tiene maestrías y especializaciones en gestión o gerencia empresarial sus conocimientos serán más asertivos.

También un especialista en derecho administrativo u otros afines te será útil para que tu empresa esté al día con los ámbitos legales.

Comprobar sus estudios y conocimientos complementarios

No basta con tener un título como abogado, pues lo ideal es que el asesor tenga la experiencia necesaria para desempeñar sus funciones. Los abogados con posgrados en derecho administrativo, contrataciones, mercantiles u otro tipo son los más apropiados para trabajar como asesores.

De ser posible pide referencia de las empresas en las que ha prestado servicio como asesor y asegúrate de llamar a cada una. La experiencia como asesor deberá ser mayor a los 5 años para evitar que cometa errores que te perjudiquen.

Por otro lado, las habilidades y competencias también deben ser medidas en una entrevista presencial. Mide la capacidad que tengas para realizar análisis, conversar y gestionar planes en equipos y sobre todo plantea las soluciones que te da para que tu empresa esté al 100% en áreas legales.

Importancia del asesoramiento empresarial

Su cargo es de vital importancia dentro de cualquier empresa sin importar el rubro. El asesor legal debe ser una combinación de términos tributarios y gestiones empresariales en general. Tener un amplio conocimiento sobre las leyes que regulan cada tipo de organización masifica la efectividad del asesor legal.

Ya sabiendo lo que tu asesor legal debe tener para ser parte de tu empresa, te aclaremos la importancia del asesoramiento empresarial. La empresa que presta consultoría legal es ideal para hacer que tu negocio funcione muy bien. Todo asesor legal debe tener la iniciativa de orientar, aconsejar y sugerir acciones que ayuden a la mejora continua de la organización.

Todo lo relacionado con temas jurídicos debe ser cubierto por un asesor legal, si en tu organización quedan funciones de este tipo sin cubrir entonces algo está caminando mal.

Entonces, el propósito de toda empresa es contratar un servicio integral que cubra áreas jurídicas, laborales, fiscales, contables, financieras y otras indispensables. En Atram Consulting prestamos un servicio completo que permite que tu empresa tome las previsiones necesarias para el éxito futuro. Confía en nuestro trabajo, pues somos un equipo de profesionales que cubrimos diferentes áreas dentro de las empresas ofreciendo soluciones reales. Al contactarnos haremos un análisis de lo que está fallando y mejoraremos de manera continua hasta alcanzar la perfección organizacional.

Atramconsulting
Consultanos tu caso