Diferencias entre un abogado y un asesor legal

Muchas personas suelen confundir el trabajo de un asesor legal con el de un abogado. Ahora bien, existen algunas diferencias que distinguen un trabajo del otro. Hemos querido aclarar hoy estas dudas para que tengas cuidado al decidirte entre uno y otro.

Es un experto en asesorías jurídicas pudiendo asesorar a empresas y personas naturales. Los profesionales que se dedican a ser asesores legales reúnen mucha experiencia para lograr que sus asesorías cumplan metas positivas. Un asesor legal suele ser un equipo capacitado que estudia y hace las correcciones necesarias de diferentes instituciones, solucionando problemas inmediatos.

¿Qué es un abogado y qué funciones cumple en tu empresa?

La definición está argumentada por un profesional que está licenciado en derecho y que cumple con varias funciones independientes o dependientes. Un abogado puede defender en procesos judiciales y brindar opiniones en procesos jurídicos.

En general un abogado puede ser asesor legal, pero este no basta con estar licenciado, pues deberá tener mucha experiencia. Entonces, lo que diferencia a un asesor de un profesional de la abogacía es la experiencia en los procesos jurídicos de las empresas. Los abogados muchas veces son contratados de forma interna dentro de las empresas, estancando un poco su actualización y experiencia.

Por otro lado, el asesor legal al trabajar de forma externa y querer dar lo mejor de sí, se capacita continuamente. Los asesores legales son un equipo de profesionales que se complementan para cubrir todas las áreas que engloban una empresa. La finalidad de la labor entre abogados tiene similitud, pues su función es cumplir con el contratante y resolver sus requerimientos.

Como autónomo o empresa tienes la potestad de elegir el profesional que se adapte mejor a tus necesidades; pero siempre los asesores legales trabajan en conjunto con otras áreas indispensables.

¿Por qué elegir una asesoría empresarial integral?

En AtramConsulting nos dedicamos asesoría integral para cubrir todo lo que tu empresa necesita. La asesoría fiscal y contable arropa todas las finanzas de tu empresa permitiendo conocer la situación actual y futura de tu negocio. Podemos ofrecerte representación legal ante tribunales fiscales, servicios de auditoría que permiten llegar al fondo de cualquier anomalía.

Así mismo, la consultoría empresarial arropa planificaciones económicas, financieras y fiscales. Esto incluye el resultado de informes económicos y financieros que te muestran por dónde ir.

Un equipo capacitado en el área legal es capaz de cumplir por ti las siguientes funciones:

  • Defender los intereses de la empresa o autónomos
  • Emite informe sobre los riesgos a los que estará sometida la empresa de no reformar ciertos parámetros
  • Representa a las empresas en procesos legales
  • Hace revisiones en negociaciones laborales para dar vencedora a su representado
  • Redacta contrato y negocia con los empleados
  • Haca análisis contables que permitan conocer lo que pasará en el futuro
  • Promueve el crecimiento de sus representados.

Busca en nosotros un aliado capaz de solucionarte todos los problemas. Solicita una cita con nuestros asesores y mantén tu empresa libre de riesgos.

Atramconsulting
Consultanos tu caso